Pepe de Cañete
 
 
 
 
 
                    
 
 
 
 
 
José Serrano Ramírez
    Pepe de Cañete                         Cañete la Real (Málaga)
        
 
Nació el 12 de Octubre de 1.951, en Cañete la Real provincia de Málaga.
Su nombre era José Serrano Ramírez, pero fue más conocido como "Pepe de Cañete" a los 7 años de edad ya cantaba con el nombre artístico de Pepe el de la Melliza, ya que a su madre  le dicen así en Cañete la Real, a los 11 años ganó un concurso de cante en Radio Ronda. A los 22 años se vino a vivir a Málaga capital, de su primer matrimonio tenía dos hijas, Remedios y Maria José, después, años más tarde, junto a su compañera Rosa (con la estuvo hasta el final de sus días), tienen a su hijo más pequeño llamado como el José Serrano.
Empezó a frecuentar la Peña Flamenca Juan Breva desde el 1973.
Participó en numerosos certámenes y concursos obteniendo premios en varios de ellos.
Aunque cantaba por todos los Palos del Flamenco se decía que como cantaba Pepe de Cañete las Soleares muy pocos lo hacían como El. En el año 1997 la Diputación de Málaga editó un CD doble Titulado "Cantaores de Málaga" en el que incluyo un cante por soleares de Pepe de Cañete, el que escuchamos de fondo de esta reseña sobre Pepe.
 
Datos de Interés.

 

En el Año 2004 recibió el Galardón "Botijo de Oro a las Bellas Artes" promovido por Calle del Agua  para premiar a quienes en el transcurso del año, o de toda la vida, haya dado a Málaga lo mejor de sí, dentro de las Bellas Artes.

 

Sonido: Canta Pepe de Cañete - Soleares del CD "Cantaores de Málaga"